top of page

Los contrastes y la desigualdad se hacen evidentes con los triunfos de nuestros héroes colombianos


Egan Bernal y su grupo de compañeros recibirán un poco más de 500 millones de pesos colombianos por ganar el Giro de Italia y 50 millones adicionales por cada etapa, según lo reveló El Tiempo en una nota del domingo 30 de mayo de 2021.

Juan Pablo Montoya quien ganara 2.5 millones de dólares en el 2015 por el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, en la versión del 2021, recibió un premio "devaluado" por la pandemia de tan solo 260,000 dólares, luego de haber cruzado la meta en el noveno lugar, el mismo domingo en la versión 105 de la tradicional carrera.

Ya al final de la tarde y para sellar un día histórico para el deporte colombiano, el joven golfista Sebastián Muñoz, terminó empatado en el tercer lugar con otros tres jugadores que le bajaron 10 golpes al par de la cancha en Texas, luego de cuatro días de torneo en The Colonial; el premio recibido para el golfista y su ayudante ronda los 400,000 dólares.

Al final los talentos colombianos a todo nivel, refrendan la clase y el compromiso para competir en disciplinas tradicionales o emergentes para nuestra cultura deportiva.

Para la reflexión queda la evaluación sobre si la bolsa, los derechos de televisión y la estructura de las grandes carreras de ciclismo, corresponden el esfuerzo y el rigor de una competencia que atrae al público de muchos países pero que no recompensa a sus abnegados exponentes.

209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page